A corazón abierto J Balvin lucha contra la depresión en su momento de mayor fama

Escrito por el septiembre 15, 2020

El rey del reggaetón lo confesó en el documental “El chico de Medellín”, que se vio en Toronto.

En el Festival de Toronto, en Canadá, se estrenó The Boy from Medellín (El chico de Medellín), el documental que se enfoca en la carrera de J Balvin y la dificultad de vivir con depresión en su momento de mayor fama. Sí, no todo es lo que parece en la vida del rey del reggaetón.

La película cuenta los orígenes de Balvin, desde su vida en las calles de Colombia, hasta el mayor show en la historia de Medellín, en el estadio de esa ciudad, en diciembre del año pasado.

“Representar a mi país, a mi ciudad y a la cultura latina a nivel mundial se da luego de una búsqueda personal. Yo estoy muy orgulloso de ser un hijo de Medellín y me siento honrado de poder contar mi historia de esta manera”, señaló Balvin en Toronto, donde estuvo para promocionar su película.

Ganador de cuatro Grammy Latinos, Balvin, de 35 años, fue nombrado “embajador global del reggaetón”, gracias a que logró la mayor cantidad de números 1 en la historia de listas de éxito de Latín Airplay.

“Si bien J Balvin es un ícono musical, detrás de algunas de sus canciones descubrimos su lucha contra sus problemas de salud mental. Eso fue lo que inicialmente despertó mi curiosidad. Me sentí honrado por tener acceso a su vida”, explicó el director del documental, Matthew Heineman.

Según el cineasta, The Boy from Medellín ofrece una visión “diferente” de una estrella que ha colaborado con artistas de la talla de Justin Bieber, Beyoncé, Camila Cabello, Maluma o Bad Bunny.

Heineman ha pasado toda su carrera filmando películas sobre infiernos con imágenes bastante contundentes: sobre el contrabando de drogas, en Cartel Land; sobre la guerra civil de Siria, en City of Ghosts; y sobre un periodista que murió cubriendo la guerra, en Una guerra privada.

Y ahora, en El chico de Medellín, ofrece una visión de Colombia» a través de los ojos de un colombiano», donde no hay espacio para la violencia política y, tal como explica la prensa especializada, “la captura del infierno surge desde el interior”.

“Soy colombiano, ni de izquierda ni de derecha y siempre camino hacia adelante con dignidad y respeto”, admite Balvin, sin meterse en cuestiones políticas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Top 20 International USA Radio

Top 20 International USA Radio

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Necesitas más información?